es | eu | fr | en

Se amplía hasta final de julio el plazo para participar en la primera edición de "948 merkatua", mercado de las artes de Navarra

Lundi, 17 juillet 2017

Hasta el momento se han registrado 196 artistas profesionales navarros que han dado de alta 180 propuestas en seis categorías diferentes.

La convocatoria para participar en la primera edición de "948 merkatua", mercado de las artes de Navarra, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio a las 24:00 h. Se amplía así en dos semanas el plazo inicialmente previsto por la Dirección General de Cultura, entre el 14 de junio y el 15 de julio. Este incremento de fechas para inscribir propuestas responde a la buena acogida que está teniendo entre los creadores navarros la convocatoria para participar en este encuentro que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en Pamplona y su comarca.

Desde que se abrió el plazo el pasado 14 de junio se han inscrito 196 artistas profesionales navarros que han registrado un total de 180 propuestas en las seis categorías existentes. De ellas, 52 son propuestas musicales; 24 en cine y televisión; 22 en edición del disco, libro y otros soportes; 52 en artes escénicas; 18 en artes plásticas y visuales; y 12 en otras industrias culturales. Con este formulario, la Dirección General de Cultura creará un registro de la cultura de Navarra. Los artistas interesados en inscribirse pueden registrarse en la página web: www.948merkatua.com.

948 merkatua, mercado de las artes de Navarra

En su primera edición, 948 merkatua, mercado de las artes de Navarra, se presenta como una feria de ferias donde estarán representadas las disciplinas de cine y televisión, música, artes escénicas, edición del disco, libro y otros soportes, artes plásticas y visuales, y otras industrias creativas y culturales.

Con la puesta en marcha de este mercado, el trabajo artístico que se desarrolla en el ámbito profesional de la cultura navarra se presentará a 80 agentes culturales de Navarra (distribuidores, programadores, productores, managers…), agentes procedentes de territorios limítrofes (Aragón, País Vasco, La Rioja, Nouvelle Aquitanie), además de agentes especializados de otros territorios (festivales, centros, entidades, instituciones…).

En esta primera edición, los objetivos marcados son: el apoyo al entramado profesional de los artistas navarros (coordinación entre artistas y agentes para su encuentro durante la feria); la dinamización comercial y la proyección exterior de las empresas y profesionales navarros del arte y la cultura; la incorporación de la oferta de Navarra en la programación de los agentes culturales de otros territorios y ámbitos; la generación de una mejora económica en el sustrato empresarial; la generación de oportunidades de negocio para las empresas de Navarra; y la proyección al exterior de la imagen de Navarra como territorio con riqueza cultural.

En una segunda fase, a partir de 2018, se trabajará para que 948 merkatua se convierta en un mercado estratégico de las artes de la Eurorregión y en agente facilitador de los flujos e intercambios de compra y venta de propuestas culturales entre países y regiones. Además, se abrirá a agentes culturales del resto del Estado y Francia. A largo plazo, el objetivo es que la feria sea un referente para el sector cultural en el sur de Europa.

Desarrollo de 948 merkatua

La actividad de este evento se distribuirá en una decena de espacios de Pamplona y su comarca, organizados en función de las disciplinas artísticas acogidas. Durante los dos días de la feria (15 y 16 de noviembre) la programación se organizará en tres formatos diferentes: exhibición de oferta cultural, área de stands para la muestra de oferta cultural y un mercado proactivo con puntos de encuentro.

La exhibición de oferta cultural acogerá actuaciones de teatro, danza, música, proyecciones de cine o presentaciones de libros. Estas actuaciones estarán abiertas al público general y tendrán lugar por la tarde/noche del miércoles 15 y el jueves 16, en espacios adaptados a las distintas propuestas.

En el área de stands participan empresas creativas y culturales, entidades de otras regiones, artistas etc. Asimismo, el mercado funcionará como espacio abierto para la presentación de propuestas y proyectos culturales de Nouvelle Aquitanie, Euskadi, Aragón, La Rioja, Navarra y otros territorios.

Se amplía hasta final de julio el plazo para participar en la primera edición de

Newsletter

Inscrivez-vous à notre newsletter pour être informé de toutes les actualités de
948 merkatua – salon des arts de Navarre.

Organisé par

Gobierno de Navarra
Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Ayuntamiento de Pamplona

entités collaboratrices

Obra Social La Caixa
Fundación Caja Navarra
Museo Jorge Oteiza
Museo de Navarra
Centro de Arte Contemponáreo de Huarte
Filmoteca de Navarra
Universidad de Navarra
Enterprise Europe Network
Asociación de la Industria Navarra
Universidad Pública de Navarra
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
CRE:HUB Interreg Europe
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera
AECT Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra
Conseil Général Pyrénées Atlantiques
Office Artistique Région Nouvelle-Aquitaine
Écrit cinéma livre audiovisuel
Gobierno de La Rioja
Gobierno de Aragón
Gobierno Vasco
Generalitat de Catalunya
Ayuntamiento de Logroño
Ayuntamiento de Zaragoza
Ville de Biarritz
Ville de Bayonne
Ville de Burdeaux
Ville d'Anglet
Ville de Pau
Ville d'Hendaye
Région Nouveele-Aquitaine
Fusée - Reseau des acteurs de l'art contemporain en Aquitaine
CCI Transfrontalière Bihartean
Cartel - Réseau des acteurs de l'art contemporain en Aquitaine
CINQ/25 - Réseau art contemporain en Limousin
Réseau des indepéndants de la musique
Le Laba
ADENNA - Alianza de Diseñadores
Radio 3
FRAC Aquitaine
Teatro Gayarre
Escuela Navarra de Teatro
Zentral
Hotel Tres Reyes
Hotel Maisonnave
Euskal Kultur Erakundea - Institut Culturel Basque
Museo Universidad de Navarra
Asociación de Hostelería de Navarra
Fundación Baluarte
NICDO